contorno.social



5 de febrero de 2010. Entonces, pués. Virtuoso lance al que me he acoplado. Lo empiezo y me es tan placentero, recreativo, pero por encima de todo jovial ya que a medida que paso una página y continúo con las actividades me sumerjo más en mi niñéz. Esa inocencia de niño que, cuando te entregas, todo a tu alrededor se vuelve incorpóreo. Me encontraba en la universidad; para arriba y para abajo (literalmente de arriba a abajo por medio de elevadores color rositas y cristal, ya que mi confidente no podía tomar escaleras, debido a su contución en la cadera) con el diario en mis manos, fasinado con la inventiva de la escritora, genia a mi entender.

Retomando el tema del ambiente incorpóreo a mi alrededor, no estoy seguro qué era lo que cada sujeto que se fijaba en el diario concebía en su cabeza, y esto...es lo que más me sugestiona, el propósito de mi aventura. Les presenté el diario, por primera vez, a mis amigos o aliados...todos y cada uno de ellos tuvo una reacción diferente; ya se imaginan cuál fue la más abundante. Como no queria, no quiero, ser tan directo e inmediato comenzé por recopilar testimonio de los más allegados. Un testimonio por el cual figuraba un veredicto poco más prolífico, fértil...con esto me tropezé:
Dana, firma como Danii...
"No se qué significa, no puedo contestar"

Valeria, firma como Tanny...
"El grupo social en el que te involucras, de donde tomas y(o) dejas actitudes."

Carlos, firma como Menor...
"Es algo que tiene que ver con el medio ambiente donde están las personas y lo que sucede a tu alrededor."

Christian, firma como Chucho...
"Mi contorno social es: ¡Los amigos que me rodean!"

Viviana, firma como Pecosa (hormiguero para su confidente)...
"Contorno social es todo lo que me rodea."

Keyla, firma con un corazón...
"Mi contorno social, 'ES EL'...contorno social. Es el ambiente en donde nos desenvolvemos cada día."

Martha, firma como Fanny Lu (es idéntica)...
"Pienso en la sociedad y los problemas o situaciones que consigo vemos día tras día, además de el comportamiento de las personas."

Karla, firma como Kami...
"Contorno social es como: ¿La sociedad que rodea al ser humano? No se, algo que nos une."

Nicole, firma como Nicolasa...
"Lo que compone a la sociedad y su medio ambiente."

Anónimo...
"¿Cómo una persona puede ver la sociedad?"

Tengo apetito, deseo...de encontrar en la muestra un poco más de argumento y cavilación, pero en los tiempo que estamos respirando, existe algo de negrura, incógnita.

P.D.: La profesora de Gerencia de Producción se aunsentó en el día de hoy. Su celebración de cumpleaño es el siguiente lunes; el primer día del curso notificó que ese día, tampoco vendría ¿Qué hacer? Proseguir con la destrucción de mi diario. Felicidades Profesora Calcerrada.